
La natación es un deporte que muchas personas a nivel mundial lo practican. Es un deporte que nos hace utilizar todo nuestro cuerpo en sí. Nadar le trae muchísimos beneficios a tu cuerpo, entre esos: te ayuda a quemar grasa, te brinda mayor elasticidad y flexibilidad, por lo que te ayuda a las articulaciones, mejora tu sistema respiratorio y te ayuda a relajar todos los músculos y además, te ayuda a mantener un estado de ánimo alegre, positivo, relajado.
Nadar en el mar no es lo mismo que hacerlo en una piscina, empezando por que el mar es agua salada y la piscina tiene agua dulce. El agua salada tiene mayor densidad, por lo que el cuerpo flota más que en agua dulce en la piscina. Pero al mismo tiempo, el mar, muchas veces está movido, hay corrientes y hay más profundidad que en la piscina.
Para que entiendas un poco más sobre nadar en el mar, te invitamos a leer los siguientes mitos y verdad:
- ¿Mientras más tiempo pase en el mar, mejor le hace a mi cuerpo?
¡FALSO! El tiempo ideal para estar en el mar es de 10 a 15 minutos, ya que en ese tiempo, tu cuerpo hace el intercambio debido del agua sal en el cuerpo. Si te quedas por un periodo largo en el mar, podrías tener mayor riesgo a hipotermia y frío ya que el agua salada absorbe el calor de tu cuerpo.
- ¿Nadar en el mar activa todos tus sentidos?
Esto es VERDADERO. ¡Si! Tal como lo escuchas, la naturaleza, en este caso el mar, te ayuda a conectarte con una mayor concentración a todos tus sentidos, por lo que te causa un sentimiento de paz y tranquilidad ya que nos encontramos concentrados en un solo elemento.
- ¿Es mejor no ducharse luego de salir del mar?
Esto es completamente falso. Lo mejor siempre será ducharse luego de salir del agua, pues no sabemos la cantidad de personas que pasaron en el mismo sitio que tu, y si tienes alguna herida abierta y el agua permanece bastante tiempo en tu piel, corres el riesgo de adquirir una enfermedad en la piel.
- El agua de mar hidrata mi piel.
Verdadero, el agua de mar restaura tu piel y la mantiene más hidratada por mucho tiempo más.
- Fortalece las articulaciones y pone en movimiento tu corazón.
Sí, esto es verdadero. Estar en el mar te permite mejorar tu presión sanguínea, pues su fría temperatura activa tu corazón y mejora su circulación. Y el estar dentro del mar también te ayuda a mantener el equilibrio, y eso te ayuda a fortalecer tus arterias y músculos.
Nadar en el mar tiene muchísimos beneficios más que no deberías perderlos. Si vives cerca del mar o tienes la oportunidad de ir seguido, ¡no pierdas la oportunidad de conectarte con el mar y con tu cuerpo!

